Angel González de la Tijera nacido en México en 1958. Arquitecto, diseñador, ilustrador y pintor.

 

Ha incursionado en la elaboración de historietas y portadas de comics como Archie, La Pantera Rosa, Popeye, entre muchos otros títulos. Siendo especialista en ilustración con aerógrafo, actualmente hace ilustración digital también.

 

Ha formado parte de agencias de publicidad como ilustrador y diseñador gráfico. Desde 1991 radica en la ciudad de Querétaro, México, donde funda su propia empresa, Prografic que ha brindado servicios de Imagen Corporativa a empresas como Laboratorio Avimex, Mexicana de Aviación, Nutec y Xiadani entre muchas otras.

 

Es a partir de 2005, en que toma dos diplomados con el maestro Santiago Carbonell, que se dedica por completo al arte pictórico. En sus primeros años como pintor, crea dos colecciones “Con México en la piel” y “Arte Sacro”.

 

Ha impartido varios cursos de “Dibujo de la figura Humana” y “Técnicas de pintura al óleo” en su propio estudio.

 

Aunque no se considera músico profesional, toca varios instrumentos, destacando la flauta transversal y el saxofón tenor. Siente una gran afición por la música y particularmente por el jazz y el bossa nova. De ahí, que a partir de 2009 hasta la fecha, su temática pictórica se centra en estos temas, creando una gran colección de más de 50 obras, titulada “Art syncoPation”.

 

Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas en la ciudad de Querétaro, Houston y New Orleans, donde fue presentado por el Consulado de México y The New Orleans Jazz and Heritage Foundation. Ha pertenecido a varias galerías de arte, entre las que destacan Galería Misrachi y Galería Arte XXI (CDMX, México), artista promocionado en Art Wanson Gallery (Marbella España), artista de Nollan Rankin Gallery (Houston, TX.) y actualmente artista de Texas Treasures Fine Art Gallery (Boerne, TX.).

González de la Tijera

A sensorial
compilation for the soul